Los protocolos POP e IMAP le permite que los clientes de e-mail tales como el Ms Outlook, Thunderbir, Mail.app, etc, se sincronice con su cuenta de e-mail del servidor.
En este articulo te explicamos cuales son las diferencias entres configurar IMAP o POP.
POP (Post Office Protocol)
Ademas de sincronizar tu cuenta de e-mail con una aplicación de correo electrónico, la configuración POP permite bajar copias de los mensajes de e-mail para una computadora local (o dispositivo movil). Luego todas las acciones realizadas desde el computador local, tales como envío, modificaciones o borrados de mensajes permanecerán solamente en la computadora local.
Siendo así, cualquier cambio realizado en la computadora local no sera visible para los otros usuarios o computadores que accedan la misma cuenta de e-mail. Osea, las copias de los mensajes de e-mail quedarán inalteradas en el servidor.
La configuración POP es recomendada para los usuarios que:
- Prefieren mantener una copia de seguridad de todos sus correos.
- Poseen poco tiempo para estar en linea.
- Necesitan archivar copias permanentes de sus correos.
IMAP (Internet Message Access Protocol)
Además de sincronizar la cuenta de e-mail con cliente de e-mail, la configuración IMAP permite leer los e-mails como están en el servidor de hospedaje. Esto es, todos los cambios realizados en la cuenta de e-mail, tales como: envío, modificaciones o borrado de mensajes podrán ser visibles por cualquier otro usuario de la cuenta, estando logueado en el Webmail o IMAP.
Dependiendo de la configuración del programa, los mensajes de e-mail podrán ser guardadas temporalmente o para su visualización offline.
La configuración IMAP es recomendada para los usuarios que:
- Están conectados a las cuentas de e-mail desde varias computadoras.
- Se conectas desde dispositivos móviles (Smartphone, tablets, etc).
- Necesitan acceder la misma cuenta.
- Desean que todas las conexiones estén sincronizadas con el servidor.