Social

En los últimos meses hemos notado el aumento de emails de notificación sobre cobros para la renovación de dominios.

Debido a eso decidimos crear un artículo explicando esta modalidad de estaba que generalmente sufren o a la que están expuestos los propietarios de dominios.

La estafa consiste en enviar avisos fraudulentos de renovación de dominios con el objeto de obtener información de tarjetas de crédito.

En el email se detalla el nombre del dominio, fecha de expiración, nombre del propietario y el costo para renovación del dominio, generalmente mucho más bajo unos U$ 3.00 en otros casos costos más elevados.

El email también dice que para renovar el dominio se debería hacer clic en un enlace. Este lleva a una página similar a las que dejaremos al final de este articulo.

¿Cómo obtienen esos datos?

Las informaciones de los datos de dominio son abierto, esto es un requerimiento de la ICAN (Organismo Regulador de Internet). Esto quiere decir que cualquier interesado puede ver los datos del propietario del dominio. Recomendamos la lectura de este artículo en nuestra página de ayuda.

IMPORTANTE!!

Avisamos a nuestros clientes que nosotros enviamos todas las notificaciones directamente desde nuestros correos corporativos info@webhostparaguay.com, abuse@webhostparaguay.com.

Son los únicos correos habilitados para contactar a nuestros clientes. Las notificaciones siempre están en español y los precios en guaraníes.

Las informaciones y formas de pago son los que se muestran en nuestra página web www.webhostparaguay.com.

Actualmente contamos con tres formas de pago. Deposito Bancario por Banco Regional o Banco Familiar. Giros por Tigo Money.

Si tiene alguna duda sobre la veracidad del email recibido, puede comunicarse con nosotros vía telefónica utilizando los números (021)3280 940 y (061)502 213.

En las imágenes siguientes mostramos unos print de pantalla de los correos que llegan y las páginas donde se direcciona para realizar el supuesto pago.

Tengan en cuenta que estas páginas pueden cambiar de formato pues no siempre son los mismos estafadores y también las direcciones de dominio.

encabezado-3 encabezado-2 encabezado-1  encabezado-incio encabezado-credicar

 

Otro email

titulo-email-2

encabezado2-1  encabezado2-3 encabezado2-2